viernes, 16 de julio de 2004

¿DÓNDE ESTÁ LA JUVENTUD?

Mis queridos hermanos y amigos, me congratula anunciar que la vocalía de juventud vuelve a ser parte activa de esta Hermandad, y por ello hago un llamamiento a todos los niños y jóvenes: LA SEÑORA NOS NECESITA. Nuestro camino de perfección es Cristo, pero este es un camino largo y tortuoso, duro y nada fácil, pero es en esos momentos en los que pierdes las fuerzas para andarlo cuando sale María a tu encuentro, y es Ella, la que, con su amor, te mira emocionada, te acaricia con ternura y te da su aliento para continuar el peregrinar del día a día. Pero lamentablemente no hay más que echar un vistazo a al sociedad para descubrir que muchos jóvenes se pierden por otros caminos que, aparentemente, son más seductores y que desembocan en el odio y la ira. Eso, amigos, es volver a crucificar a Cristo y así hundimos aún más la espada que traspasó su amor materno en el calvario aquel trágico viernes, hace 2000 años.

Por ello, jóvenes que sentís su Escapulario grabado a fuego en vosotros, y niños que tenéis ilusiones y aspiraciones cofrades, os invito a ser reunidos en torno a Ella para formar un grupo juvenil bajo su divina intercesión, y así honrar el mayor regalo que Jesús de Nazaret hizo a la humanidad: su propia Madre.

En vosotros está el futuro, sois la sonrisa dibujada en la cara de nuestra Virgen Carmelitana, y sois la generación encargada de continuar la labor cristiana de esta gran familia que es nuestra Hermandad, llevando como bandera el germen que despertó nuestra devoción mariana: la belleza serena de una imagen que fue colocada con tanto acierto, que una vez más la semilla cayó en tierra fértil y los frutos hoy se ponen de manifiesto.

Amigos no me queda más que reseñar la ilusión de ver constituido un maravilloso grupo joven en nuestra Hermandad y recordarte que estés dónde estés Ella siempre te envía favores con sus poderosas manos.

Jesús Rico Domene
Vocal de Juventud