viernes, 16 de julio de 2004

HERMANDAD VIVA: AFIANZANDO NUESTROS PASOS

El pasado curso ha estado plagado de acontecimientos y de numerosos cambios que a continuación queremos compartir con todos los lectores de “Reina de las Huertas”. Y es que ni siquiera en el mes de agosto descansamos, ya que fue a primeros de este mes cuando trasladábamos la Imagen de Nuestra Titular a Sevilla para que D. Miguel Bejarano Moreno, escultor y amigo de esta Hermandad comenzara los trabajos de restauración, que se han visto felizmente culminados el dieciséis de mayo de este año, día en el que dábamos la acogida y bienvenida a la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Carmen con una Solemne Eucaristía.

Verdaderamente en todos los aspectos el año 2003 ha sido un año significativo para todos, prueba de ello es que fue declarado por el Papa año del Santo Rosario, efemérides que se clausuraba, como no podía ser de otro modo, con una procesión que encabezada por el Sr. Obispo y junto con otras hermandades de nuestra capital participábamos uniéndonos en esta oración que la misma Virgen nos pidió que rezáramos: “El Santo Rosario”.

Pero no todos los acontecimientos del 2003 fueron gozosos, el día primero de noviembre nos dejaba para irse junto a la Virgen del Carmen nuestra querida Camarera Mayor Dña. Francisca Haro Muñoz, que fue para todos modelo de trabajo y de amor a la Virgen, sirvan esta líneas de sencillo homenaje y cariñoso recuerdo para ella.

Sin embargo, a pesar de las dificultades del camino y de que a veces nos cuesta avanzar debemos afianzar nuestros pasos con la fuerza que nos da la fe y continuar nuestra singladura, por eso fue también en noviembre el día 29 cuando celebramos Cabildo General de hermanos para la elección de nuevo Hermano/a Mayor y Candelaria Bueno Haro que encabezaba la lista de la única candidatura presentada, el 07 de febrero juraba su cargo de Hermana Mayor junto con los demás miembros de la Junta de gobierno que nos comprometíamos a seguir prestando nuestro servicio a la Iglesia desde la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen.

También merece especial reseña las convivencias realizadas por la hermandad, donde jóvenes y mayores disfrutamos, afianzamos y fortalecemos los lazos de amistad. Quisiéramos destacar el viaje que realizamos el pasado 8 de mayo a Sevilla con motivo de recoger la Imagen de Nuestra Señora del Carmen ya restaurada y tras la comida en el emblemático parque de Maria Luisa de la capital andaluza, partimos como peregrinos hacia el Rocío para también visitar en su Ermita a la Patrona de los almonteños. Quedan ya en nuestra memoria los gratos recuerdos de este viaje.
Por otro lado y como no podía ser de otro modo, preocupados por la juventud y los niños también hemos organizado actividades destinadas a ellos, para que de un modo u otro les ayuden a acercarse y conocer a Maria Santísima y a través de Ella llegar a Jesús. Tal es el caso de las convivencias con los portadores/as del paso de la Virgen, o el primer concurso de dibujo y redacción para niños de edades comprendidas entre 6 y 14 años del que publicamos en esta revista sendas muestras de los trabajos presentados en ambas disciplinas.

Por último pero no por ello menos importante, también nos gustaría significar en este artículo de vida de hermandad nuestra participación en cada uno de los actos y cultos organizados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías así como de aquellos realizados por las distintas hermandades agrupadas. Quisiéramos destacar especialmente el encuentro con el Sr. Obispo en octubre, donde pudimos exponerle a D. Adolfo de modo abierto y distendido cada uno de nuestros proyectos e inquietudes, así como la cena que nos ofreció el pasado 14 de mayo con motivo de cumplirse el 25 aniversario de la refundación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, acto organizado por el Sr. Presidente D. Manuel Martínez Ramírez y donde nos juntamos pasado y presente de la Agrupación, deseamos que unidos y haciendo nuestras las palabras del Sr. Obispo construyamos otros 25 años más para darle a la Agrupación la solera que merece.

No quisiéramos concluir este artículo sin animales e invitarles a participar en los próximos cultos que celebraremos en julio, mes carmelitano por antonomasia, que la Hermandad tiene preparados para honrar a Nuestra Señora del Carmen y son los siguientes:
- Día 10 de Julio
-19:45 h.- Felicitación sabatina
- 20:00 h.- Solemne Eucaristía
- 20:30.h- VI Pregón de exaltación a Nuestra Sra. Del Carmen a cargo del Sr. D. Miguel Bejarano Moreno, presentado por el Sr. D. Miguel Cazorla y Garrido.

- Día 11 de Julio
- 20:00 h.-Solemne Eucaristía
- 20:40.h- Oración en torno a Nuestra Señora del Carmen

- Del 12 al 16 de Julio.
- 19:30 h.- Santo Rosario
- 20:00 h.- Solemne Eucaristía
Día 12 de Julio: Imposición de Medallas a los nuevos hermanos
Día 13 de Julio: Presentación de niños a Nuestra Señora del Carmen
Día 14 de Julio: Bendición de fajas de los hermanos/as portadores
Día 15 de Julio: Dedicado a los difuntos de la Hermandad
Día 16 de Julio: Festividad de Nuestra Señora del Carmen. Besamanos.

- Día 17 de Julio: Solemne Eucaristía. Ofrenda floral.

- Día 18 de Julio
- 20:00 h - Solemne Eucaristía
- 20:45 h – Solemne Procesión de alabanza.

Así mismo recordarles que cada primero de mes continuamos celebramos la Felicitación Sabatina a Nuestra Señora del Carmen y diariamente nuestro vocal de cultos se ocupa de rezar el Santo Rosario en la Parroquia de San Sebastián. También queremos recordarles que la Junta de Gobierno se reúne todos los viernes al término de la misa de la tarde en los salones de la Parroquia donde estamos a su disposición y esperamos sus aportaciones, sugerencias y por su puesto su visita.

Maria José García Fernández
Secretaria